Colección de dedales

Una colección única e inigualable, con un toque de nostalgia y cómo podemos preservarla.

En este apartado, te vamos a dar las claves y trucos para poder hacerlo.

Colección de dedales, Colección de dedales

Colección de dedales y un viaje al pasado

Cuando pensamos en un dedal, pensamos en un utensilio tradicional, que se usaba para no pincharse a la hora de coser.

Pero esto ha ido mucho más allá con el paso de los años, ya que, el dedal tradicional y por el tipo de industria que tenemos a día de hoy, está totalmente desaparecido dentro de la utilidad que en un principio tenía.

Pero hubo alguien, en algún momento, que pensé que preservar este utensilio, dándole una vuelta de tuerca, podría llegar a tener un hueco entre el coleccionismo clásico y así fue.

A día de hoy, hay incluso una industria detrás, que sigue fabricando dedales de colección, sobre diferentes temas, localizaciones en todo el mundo y muchísimo más…

Es por ello, que en este apartado, os vamos a hablar de este tipo de coleccionismo y cómo podemos llegar a preservarlo, para que siga perdurando en el tiempo, sin que sufra la degradación, de factores externos y ajenos a nosotros.

Desde nuestra empresa de vitrinas de metacrilato, os pondremos algunos ejemplos del peso de esta industria y cómo podemos guardar y exponer a la vez, todos nuestros dedales de colección.

Diseño sin título - 2023-03-17T144243.580

Dedales como símbolo tradicional

Cuando a día de hoy, seguimos viendo un dedal, nuestra mente automáticamente, viaja al pasado, décadas atrás.

Era muy típico, ver un dedal encima de la mesa o en el costurero de la época.

Nuestras abuelas, sobre todo, hicieron mucho uso de este utensilio, que cambió la vida a tantísima gente, aunque en un primer momento, pareciera insignificante como invento.

El hecho, de tener tanta historia a sus espaldas de forma tradicional, hace que los dedales llamen mucho la atención a día de hoy y esto, es un mercado, que cada vez se aprovecha más en los días que corren.

 

toñy 12 baldas 1

Colección de dedales y el gusto por los objetos curiosos

Tener una vitrina de metacrilato, con tu colección de dedales, es cuanto menos curioso de ver y enseñar a tus visitas en casa.

El hecho, de poder tener este tipo de colecciones expuestas a nuestras amistades, hace que nos quedemos maravillados con la elegancia y curiosidad con la que están hechos y pintados este tipo de dedales.

Como vamos a ver a continuación, hay un hecho diferencial en este tipo de colecciones y es que, se pueden encontrar en todo los rincones del mundo.

Diseño sin título - 2023-03-17T150223.710

Colección de dedales internacional

Pues sí! Y aunque no te lo esperases, los dedales se pueden encontrar en todas las partes del mundo.

Y es por ello, que a cada uno de ellos, se le puede atribuir una historia, un recuerdo, un momento o un viaje inolvidable.

El hecho, de que se pueda considerar como una colección internacional, abre mucho las puertas a poder ser expuestos en exposiciones o incluso, llegado el momento y si el propietario quiere, proceder con su venta.

Es por ello, que nuestra empresa es plenamente consciente de la importancia de esta colección y se esmera muchísimo en hacer de ella, una buena presentación en nuestras vitrinas hechas a medida.

Contacta con nosotros

Como hemos podido observar, nuestra empresa tiene un factor diferencial, respecto al resto.

Somos muy conscientes, de la importancia que tiene la preservación, de nuestra colección de dedales.

Es por ello, que si estás interesado/a, puedes contactar con nosotros en este enlace.